sábado, 9 de junio de 2012

El hombre que reemplazó a Paul Mccartney 111

                          FIXING A HOLE (ARREGLANDO UN AGUJERO)

La ausencia de Paul dejaba un hueco emocional y musical que no podría ser llenado. A los 24 años de edad, era ya un músico sobresaliente,un notable compositor, rodeado de fama y lujos que muchos jóvenes de su edad ni siquiera habían soñado. Mccartney era un codiciado soltero, un joven carismático dotado de un talento musical excepcional... el mundo era suyo... o quizá ya no.Es de suponerse que hubo una gran polémica entre los involucrados con el acontecimiento sobre si se debía decir la verdad o no a los medios de comunicación pero una vez que se tomó la desición de no revelar la muerte de Paul se hizo un pacto  para seguir manteniendo viva la imagen del Beatle muerto-todavía no está muy claro si fue idea de los Beatles restantes o del imperio Británico- los seguidores de la leyenda afirman que se realizó un concurso de dobles de Mccartney. Mucha gente admiraba e imitaba a los Beatles en los 60´s ,incluso las bandas famosas como The Rolling stones, the kings, the Animals, etc, por lo que no debió ser dificil encontrar un imitador con los rasgos símilares
Un rostro complejo. No tan facil de replicar pero no imposible con cirugía. La voz puede imitarse y se puede actuar la personalidad ¿Pero y el talento?
                                             Spencer Davis (en eel extremo izquierdo(y su banda del mismo nombre, Spencer eran amigo de Tara Browne y admirador de Paul ¿Se nota?
                                               Molland guitarrista de Badfingers. Se dice que fue uno de los imitadores de Paul reclutados, al final Mal Evans fue el Manager de esta banda que firmó con Apple.


Personalmete dudo que por la premura de tiempo y dadas las sircunstancias se convocara masivamente a un concurso de dobles pero sin duda si debió existir una preselección antes de dar con el reemplazo. Por cierto, entre muchas pistas falsas sobre los dobles de Paul siempre se exhibe una foto de Paul junto a su ¨doble¨

Efectivamente es un doble...de cera

No hubiera bastado con parecerse a Paul, también había que tener la misma expresión de su mirada y la sonrisa que lo caracterizaba además de la personalidad amable y simpática que arrebataba suspiros a las adolescentes. Un cantante puede modular su tono hasta imitar el color de voz de otro artista pero hablar todo el tiempo como alguien que no eres es demasiado para un músico con una voz similar, requiere de un profesional , alguien capaz de adoptar una identidad falsa y engañar al espectador,
Doble de cera de la galería francesa madame Tussaud

El elegido debía renunciar a su identidad, a sus amigos, a su familia, a todo su pasado , destinado a vivir dentro de una prisión con el rostro de alguien más pegado él para siempre. Debía someterse a un tratamiento psicológico intenso para creer ser alguien que no se es, además de las dolorosas cirugías a las que sería sometido varias veces hasta lograr hacerlo lo más parecido al original; remover su dentadura, alinear sus orejas, operar su mentón e implantar lunares y arrugas entre muchos detalles por afinar ¿Era posible en esa época una cirugía tan compleja como esta?¿Habría alguien con las caracteristicas requeridas y con el valor para hacer algo tan arriesgado?Regresando a la versión de la leyenda urbana, William o ¨Bill ¨ era muy parecido a Paul Mccartney, la sonrisa era casi la misma, en especial su mirada. No había que someterse a una cirugía tan compleja. Probablemente levantar las cejas y crear el  ¨arco¨ distintivo en el lado derecho de Paul. Como el doble sabía de actuación no le iba a costar trabajo memorizar su personaje con un disfraz tan creible.Al dejar de hacer giras, el contacto con los fans y la prensa estaba controlado.Se podría confundir a los fans si los cuatro Beatles lucían totalmente diferentes,después de todo, sin Paul ya nunca serían los mismos Beatles. Aquí es donde entra en escena Mal Evans, asistente y amigo incondicional de la banda, quien acompañó al reemplazo a España y Africa (Se dice que Jane Asher, novia de Paul también fue)Si lo que los seguidores de la leyenda dicen fue verdad el doble tuvo solamente un mes y medio para ensayar su suplantación. Me cuesta trabajo creer que se pudiera operar a alguien y que inmediatamente  recibiera adiestramiento para iniciar su transformación ¡El daño mental sería enorme! o este impostor era previamente un admirador e imitador de mucho tiempo atrás o se trataba de un agente de la CIA sumamente capacitado y lo bastante loco para participar en una cosa así.

(Fragmento del video Paul in Kenya)Mal evans en Africa con el supuesto Paul

George Harrisón afirmaba que al regresar de África ,en 1966, Mal Evans y Paul tenían en la mente la idea de de una Banda ficticia. Es mucha casualidad que Paul tuviera la idea del concepto Sargento Pimienta, la banda ficticia y la propuesta de un disco conceptual luego de su regreso de Kenia. y que además es de sorprender que a partir de ese momento Viaje Mágico y misterioso, Submarino Amarillo, Let it Be y la última grabación de un disco en Abbey Road fueran todas ideas de Paul. Imposible que un ¨principiante¨como el doble tuviera el talento prematuro de hacer un concepto genial en su primera intervención. La respuesta la dio el mismo Mal Evans en una estación de radio un par de semanas antes de ser asesinado. En la entrevista Mal reconoció haberse inspirado en el refresco Doctor Peppers para sacar el nombre de Sargento Pimienta, que el concepto de la banda ficticia era suyo y que había colaborado con Paul en la cancion Arreglando un agujero(fixing a hole) además de participar como compositor en la primer canción del disco y título del mismo. HE aqui parte de la entrevista de radio a Mal Evans en noviembre 1975 antes de ser asesinado.
http://ellen_rigby.podomatic.com/entry/eg/2006-04-05T09_14_06-07_00
aqui hay otra pista para todos ustedes
http://plasticmacca.blogspot.mx/2009/09/mal-evans-suspicious-death.html

Es posible pero es un tanto infantil la versión de los libros que asegura que Mal Evans le preguntó en el avión a Paul por las letras de dos frascos S y P. a lo que Paul respondió: -Es para difereciar Sal de Pimienta (y así nació Sargento Pimienta)también afirman que Fixing a hole fue idea de Paul cuando arreglaba el techo de su granja de  Campbelltown en  Kintyre Escocia el 17 de junio de 1966 ¿De ahí el apellido ficticio Campbell? No es unsecreto que The Beatles consumieran mariguana desde 1965 (inducidos por un Judio de nombre Robert Allen Zimmerman alias Bob Dylan)Paul del 67 en adelante era un hombre adicto a muchas drogas. Ha asegurado en varios libros bigráficos que durante Sargento Pimienta se la pasó drogado y consumiendo cocaína y que los demás Beatles se sorprendían de el uso continuo de Paul con esa droga No es de extrañarse que  Paul afirmara que Arreglando un agujero fuera en alusión al cannabis.
McCARTNEY: "... Yo tomaba cocaína antes de que lo hiciera toda la industria discográfica. De hecho, la tomé durante todo Sgt. Pepper. Los otros decían cosas como 'Oye, un momento, esto es más fuerte de lo que hemos tomado hasta ahora'. Y yo les decía lo típico de la coca: 'No pasa nada, amigo, sólo es un puntito, no pasa nada'. Realmente todo era muy ligero. Pero recuerdo que una noche fui a un bar, y me sentía de maravilla, y salgo del establecimiento, y de pronto  ¿tú sabes?. El bajón... Vamos, que no podía soportar esa sensación en el fondo de la garganta... como si te ahogaras, ¿tú sabes?. Así que lo dejé . Pensé: 'Esto ya no es divertido".
"Rolling Stone" (septiembre 1986)

" Keith Badman, autor de The Beatles Off the Record, dijo que había obtenido una cinta de Evans donde habla meses antes de su muerte en la que repitió las demandas. "Mal dijo que le preguntaron si le importaba que no pusieran su nombre en la canción de Lennon-McCartney, porque era un tema muy caliente ", dijo Badman.
¿No será que al mirar atrás y recordar lo reservado que era Paul nos sentimos decepcionados de que este hombre se volviera un drogadicto de personalidad vaga y muy amanerada?Para mi, como Fan, lo que más me extraña de Paul después de la entrevista de Agosto 28 del 66 es su repentino cambio de personalidad. Algo pasó en la mente de Paul entre Septiembre y Noviembre de ese año ¿Fue el abuso de las drogas? Al parecer también las drogas volvieron mentirosos a los cuatro Beatles en especial a Paul.

PETE SHOTTON: "Fue Mal Evans, quien no sólo acuñó el nombre memorable de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' sino que también hizo la inestimable sugerencia de representar esa banda ficticia como el alter ego de los Beatles: todo el álbum como un concierto sin interrupciones de la 'banda' del Sgt. Pepper".
¿Por qué en THE BEATLES ANTOLOGY de 1995 se muestra a Paul Mcartney como el creador del concepto y el título de Sargento Pimienta?El mismo paul dice que fue su idea en el documental.No tengo respuesta a eso. Mal Evans fue el encargado de mostrar al nuevo Paul los pequeños detalles,fotos,videos y cintas que llevaba consigo en el viaje a España y africa. Toda esa documentación estaba en un portafolio mítico que revelaría al mundo que efectivamente Paul ya no era Paul. Por muchos año se creyó que el portafolio al igual que la leyenda urbana de Paul eran otra gran mentira pero en 2008 ese portafolió reapareció en alguna parte y de ahí se extrajó el vídeo que tuve oportunidad de ver y que ya no está en la red.


Mal creyó que toda la verdad saldría a la luz tarde o temprano. Escribió un libro titulado VIVIENDO LA LEYENDA CON LOS BEATLES pero luego de su muerte el libro nunca fue publicado. Probablemente alguien creyó que Mal diría mas indiscreciones como las dichas en la radio KCSN durante Noviembre ,así que el 4 de Enero de 1976 la policía le disparó cuatro tiros argumentando que tenía en su poder un rifle y que les había apuntado. El citado rifle resultó ser uno de postas.Una muerte triste para un hombre leal y servicial. He aqui el testimonio de Juan Hoernie escritor colaborador del libro de Mal transcrito tal como se publicó:

¨Hoernie dijo que encontró llorando Mal, "realmente drogado y aturdido". Mal told him, 'Please make sure you and Joanne [Lenard, Hoernie's assistant on the book] finish the book.' Mal le dijo: 'Por favor, asegúrese que usted y Joanne [Lenard, asistente Hoernie en el libro] terminar el libro. " Mal and John Hoernie went to an upstairs bedroom and in the course of Mal's incoherent conversation, he picked up an unloaded 30.30 rifle. Mal y Hoernie Juan fueron a una habitación del segundo piso y en el curso de la conversación de Mal incoherente, cogió un rifle de carga 30,30. A scuffle ensued, but Mal was a big, powerful man and Hoernie was unable to take the weapon away from him. Una pelea se produjo, pero Mal era un hombre grande, poderoso y Hoernie no pudo tomar el arma lejos de él.

The police were summoned to Mal's apartment, located at 8122 West 4th Street in Los Angeles. Fran called the police and told them, 'My old man has a gun and has taken Valium and is totally screwed up'La policía fue convocada al departamento de Mal, situado en 8122 West 4th Street en Los Angeles. Fran (la amante de Mal) llamó a la policía y les dijo: "Mi viejo tiene un arma y ha tomado Valium y está totalmente jodido '. Four policeman arrived shortly afterwards and two of them, David D. Krempa and Robert E. Brannon, went to the upstairs room. Cuatro policías llegaron poco después y dos de ellos, David D. Krempa y Robert E. Brannon, fueron a la habitación de arriba.

According to the police report, when Mal saw the police officers he turned and pointed the rifle at them. De acuerdo con el informe de la policía, cuando vio Mal a los agentes de policía se volvió y apuntó el rifle hacia ellos. Lieutenant Charles Higbie of the LAPD robbery and homicide division said, 'Officers directed him to put down the rifle.' El teniente Charles Higbie del robo y la división de homicidios del LAPD, dijo, "Los oficiales le ordenaron que dejara el rifle." 'He refused to put down the rifle.' "Se negó a poner el rifle". The cops fired six shots at him, four of which struck Mal, killing him instantly. Los policías dispararon seis tiros a él, cuatro de los cuales golpearon a Mal, matándolo instantáneamente. Mal was an honorary sheriff of Los Angeles County. Mal era un sheriff honorario de Condado de Los Angeles.¨

 Ya hablaremos de las demás muertes de los otros ¨involucrados¨ en la muerte de Paul como Dereck Taylor (vocero de prensa) Neil Aspinall (road manager) Victor Spinetti(actor de tres películas de Beatles)Linda Eastman (Esposa de Paul)Maureen Cox (ex- esposa de Ringo) y George Harrison ¡Todos muertos por Cancer!¿Extraña casualidad?
Regresemos nuevamente a Noviembre 19 de 1966. Paul Mccartney vuelve de su viaje a Kenia para reunirse con los otros Beatles
           ¿Quién es la mujer mayor que aparece en el extremo junto a Paul? ¿Qué lee?
¿Estan dentro de una Limo?
Una revista en las manos de Paul. Mal Evans de espalda a la cámara

 Este Reemplazo además debía ser un excelente actor. El doble tendría que ver todos los videos de Paul,las entrevistas, los conciertos,las presentaciones,las fotos... aprender manias, amaneramientos, caminado...  el mínimo gesto que recordara al verdadero Paul. Luego de repasar una y otra vez el acento y el tono de voz de Mccartney Bill debía  recibir el visto bueno de los Beatles restantes y luego....enfrentarse a los medios.


Un momento...¡Es el mismo sujeto del video! ¿Dónde está Paul Mccartney? a este sujeto se le olvidó que Paul es zurdo y lleva el estuche de guitarra con la mano derecha

Una foto borrosa y aparentemente retocada es la primera presentacción a los medios impresos del nuevo Look de Paul y su nuevo peso. A la distancia  y exepto por el bigote un tanto ridículo,nadie hubiera notado nada extraño. de haber existido un doble en esa fecha habría pasado inadvertido por los Fans pero aun tenía que hablar ante las cámaras. Si existía un reemplazo saldría a la luz tarde o temprano.
Paul en la entrevista de Diciembre 1966. atrás de él Mal Evans siempre vigilante
 En esta entrevista hecha el 28 de agosto se ve a un Paul no tan diferente al de Diciembre ¿Será por qué las imagenes se muestran algo alargadas y en la de abajo esta estrechada?
Para cuando Paul es entrevistado ya es de noche.Cualquier imperfección pasaría desapercibida con este tipo de luz.
                                     Tengo mis dudas sobre la voz de Paul que me parece forsada por instantes pero podría creer que se trata de Paul. El movimiento de su cuello me recuerda de inmediato el gesto que hacía el doble en la filmación de España ¿Es acaso la misma persona?

Probablemente el corte de pelo haga que el rostro de Paul se vea más redondo o mas ovalado según sea el caso . Hay algo que no parece estar bien además de el corte de pelo


No hablo como ningún especialista en anatomía o como científico ni tampoco como investigados,sólo como Fan Beatle.Este hombre no es Paul Mccartney o ya no transmite la magia que despedía un par de meses atrás. No tiene el cuerpo de Paul ni el movimiento corporal.
                        Hay algo diferente en la mirada de este Paul. No sólo es el color de sus ojos. aquí durante la filmación de Campos de fresas por siempre en diciembre del 66¿Por qué si aquí casí no se parece a Paul por qué a finales del 67 reaparece el rostro de Mccartney y la misma expresión en su mirada? ¿Regresó Paul Mccartney o se perfecionó la cirugía plastica en el mismo hombre?¿Quién sería capáz de renunciar a todo hasta de su propia identidad a cambio de fama y riqueza?Una vida de lujos, reconocimientos, fans, viajes, mujeres, diverciones, excesos, todo un mundo por descubrir con un disfraz pegado a la piel. Aparentemente el sueño de Fausto se cumplía en este Paul Mccartney renacido y dispuesto a encarnar a su ídolo hasta las últimas consecuencias. Fingir la voz. Caminar diferente, verse diferente. Dejar enterrado en lo profundo de su subconciente a William y seguir adelante.



Arreglando un agujero letra y música de Mal Evans y Paul Mccartney

Estoy arreglando un agujero donde la lluvia entra
Y detiene mi mente de que divague a donde esta se vaya.
Estoy llenando las grietas que corrían por la puerta
Y guardan a mi mente  de que divague a donde esta se vaya
Y realmente no importa ,si estoy equivocado  estoy en lo cierto
Donde pertenezco tengo razón Donde pertenezco.
Ver a la gente de pie ahí que están en desacuerdo y  nunca ganan
Y  preguntarse por qué no entran en mi puerta
Estoy pintando mi habitación de un modo colorido
Y cuando mi mente está divagando allá iré yo
Y realmente no importa, si estoy equivocado estoy en lo cierto
Donde pertenezco tengo razón Donde pertenezco.
La gente tonta correr  al rededor,  ellos me preocupan
Y nunca me preguntan por qué ellos no pasan mi puerta
Voy a tomar mi tiempo para un número de cosas que no eran importantes ayer
Y sigo yendo
Estoy arreglando un agujero donde la lluvia entra
Y guarda a mi mente de que divague
 En caso de que se vaya

I'm fixing a hole where the rain gets in
And stops my mind from wandering
Where it will go
I'm filling the cracks that ran through the door
And kept my mind from wandering
Where it will go
And it really doesn't matter if I'm wrong I'm right
Where I belong I'm right
Where I belong.
See the people standing there who disagree and never win
And wonder why they don't get in my door
I'm painting my room in the colourful way
And when my mind is wandering
There I will go
And it really doesn't matter if I'm wrong I'm right
Where I belong I'm right
Where I belong.
Silly people run around they worry me
And never ask me why they don't get past my door
I'm taking the time for a number of things
That weren't important yesterday
And I still go
I'm fixing a hole where the rain gets in
And stops my mind from wandering
Where it will go
No se sabe que parte de la letra es coparticipación de Mal, lo que desde luego sabemos es que jamás se le dio crédito públicamente y que nunca recibió regalías por su colaboración.

12 comentarios:

  1. Hola que tal no hay solo un reemplazo, son dos, quiza por eso el albumn "Twin freaks" de Faul McCartney. Tengo un blog acerca de este tema, si te interesa puedes visitarlo: http://letmebetheonly1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato Only One. He escuchado que se usó un doble de voz en varios discos posteriores al 66 intercalandolos con viejas grabaciones del verdadero y único Paul.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Excelente informe.
      Las diferencias existen, está re claro que son dos personas distintas.

      Con respecto a lo que escribió The Only One, es cierto, hubieron 3 Paul: el real, el sustituto Faul y el imitador de voz llamado Terry Drapper (baterista del grupo Klaatu).

      Quien escuche el álbum Sgt. Pepper se tiene que dar cuenta que hay 3 voces distintas. "She's leaving home" Paul, "Sgt. Pepper" Faul, "When I'm 64" Terry. Puse esas pero hay más canciones y en otros álbumes también.

      Eliminar
  2. Jejeje no cabe duda que tienen mucha imaginacion entonces el antiguo paul y faul tienen el mismo recorrido de las venas en la mano ahora no me digan que tambien se las operaron no sean ridiculos.

    https://www.youtube.com/watch?v=3qwLx1fQwcA

    veanlo porfavor

    ResponderEliminar
  3. Jejeje no cabe duda que tienen mucha imaginacion entonces el antiguo paul y faul tienen el mismo recorrido de las venas en la mano ahora no me digan que tambien se las operaron no sean ridiculos.

    https://www.youtube.com/watch?v=3qwLx1fQwcA

    veanlo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un tonto en la colina que no entiende nada y no se anima a pensar un poquito mas allá de lo q ven sus ciegos ojos, las venas??

      Eliminar
    2. oscar durieux sos alto fantasma

      Eliminar
  4. Jajaja amigo obviamente paul es el mismo en octubre de 1966 paul se cortó el pelo demasiado corto,como lo vemos en la entrevista de agosto ya lo tenía muy largo y eso hacia que se le viera la cabeza más redonda pero si te das cuenta a inicios de the beatles aproximadamente en 1962-63 Paul no tenía tan largo el cabello y se le veía más alargada la cabeza y ahora que se lo corta para el video promocional de strawberry fields forever en enero de 1967 que es donde vemos por primera vez el rostro de paul con bigote y pelo corto se nos hace extraño y nuestro cerebro no es capaz de encontrar parecido entre 2 fotos de una misma persona si luce diferente y ya a inicios de 1968 ya vuelve el paul que conocemos todos sin bigote pero aún con cabello corto lo que aveces me pone a pensar más a fondo está teoría es el cambio en el,color de ojos de,paul de verde claro a un verde intenso pero pudo haber utilizado suplentes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, recién encuentro tu blog, un grupo al que pertenezco hemos encontrado nuevas pistas, desde la beatlemanía eran dos jovenes muy parecidos como si fueran mellizos no idénticos......en este post de Facebook pueden ver claramente los dos distintos Paul presentándose 1 en su debut Ed Sullivan Show 1964 primer gira a USA y el 2 en el segundo programa de ese Show, mismo año. (9 y 16 de febrero de 1964)........https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1144544042378198&set=pcb.1970844076295829&type=3&__tn__=HH-R&eid=ARBKidmC66er6Uu2b-AVa7d-eXlhSsl9HCURbRFEHgcR_a8Q-ZX9bLYhkHX-W7hnfHYYg1el5Xi2-1Pp

    ResponderEliminar
  6. Esta nota no tiene desperdicio, que pena algunos no la saben interpretar , un gran mensaje mágico y misterioso lleva...

    ResponderEliminar
  7. Si Paul hubiera muerto y fuesee reemplazado: JOHN LENNON HUBIERA SOLTADO LA SOPA, incluso si no fuera él sería la misma YOKO ONO quien diría que Paul es un usurpador y que el verdadero murió.
    John no es un pelele y hasta declaró ante esto: "Es el rumor más estúpido que he oído."

    ResponderEliminar
  8. Yoko ono? La misma que se adjudicó la co titularidad de IMAGINE el año antepasado? Alguien ha pensado que tambien pudieron reemplazar no solo a Paul sino a los otros tres restantes? Todos cambiaron en 1967, su imagen su estilo ,hasta la voz de lennon se volvió otra.

    ResponderEliminar